Mundo 07 julio 2016

Uber operará en Filadelfia durante Convención Demócrata

FILADELFIA (AP) — Uber ha llegado a un acuerdo con Filadelfia para operar legalmente en la ciudad este mes, durante la Convención Nacional Demócrata, y durante todo el verano.

El acuerdo anunciado el jueves con UberX derivó de una gran interrupción al servicio regional de trenes. Esta semana, la Autoridad de Transportación del Sureste de Pennsylvania retiró de circulación un tercio de sus trenes debido a fallas estructurales.

La empresa que transporta pasajeros ha llegado a un acuerdo de 350.000 dólares en un caso legal con la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia, encargada de regular los taxis.

Uber, que ha operado en la ciudad desde el 2012 sin los permisos apropiados, pagará la multa una vez que la legislatura apruebe las normas pertinentes. También enfrenta multas de reguladores estatales.

Uber ya ofrece un 40% de descuento a pasajeros suburbanos que viajen en ciertas zonas.

No se sabe cuándo la agencia de transportación reparará los trenes y los pondrá de nuevo en circulación.

El director de transporte, Vince Fenerty, dijo que la agencia accedió a "suspender sus actividades punitivas durante tres meses" a fin de atraer a choferes de Uber a Filadelfia sin temor a que sus vehículos sean confiscados. El acuerdo surge también en momentos en que la legislatura debate una propuesta de colocar los servicios de Uber bajo las regulaciones de la autoridad de estacionamientos.

Fenerty dijo que su agencia y la compañía llegaron a un acuerdo sobre "un período probatorio" debido a que anticipaban que las nuevas normas serían aprobadas en junio.

"A veces surgen ocasiones en que la gente tiene que ponerse de acuerdo y hacer una excepción", declaró.

John Feldman, gerente general de Uber en Pennsylvania, dijo que el "acuerdo histórico" con la ciudad significa que ninguno de los servicios de la compañía — como uberX, uberXL y uberPOOL — estarán sujetos a pleitos judiciales hasta el 30 de septiembre.

Lyft, una compañía similar a Uber, no fue parte del acuerdo, pero Fenerty dijo que su agencia está "en continuo diálogo" con esa empresa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario