Associated Press 07 septiembre 2016

U. de Delaware celebra a hijos de inmigrantes becados

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP) — Treinta y cuatro estudiantes de la Universidad Estatal de Delaware (DSU por sus iniciales en inglés) fueron reconocidos por ser parte de una beca otorgada a hijos de inmigrantes que viven en el país sin autorización.

Medios de comunicación reportan que los estudiantes son beneficiarios de la beca TheDream.US Opportunity Scholarship, la cual fue establecida hacer tres años. La DSU es una de las pocas universidades en Estados Unidos que acepta la beca.

Aunque los estudiantes fueron exitosos en la escuela secundaria, no pudieron adquirir financiamiento para estudios universitarios debido a su estatus de inmigración. La beca cambia eso y cubre pago de tarifas escolares, así como costos de vivienda y alimentos durante cuatro años.

La primera generación de becados de la DSU consiste en estudiantes nacidos principalmente en México, Centro y Sudamérica. Todos los estudiantes fueron traídos a Estados Unidos por sus padres a una edad pequeña y cursaron el sistema escolar público estadounidense.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario