Mundo 05 mayo 2016

Tusk dice que idea de una sola nación europea es una ilusión

ROMA (AP) — El presidente del consejo de la Unión Europea declaró el jueves que la idea de una sola nación europea "es una ilusión".

En declaraciones en una conferencia en Roma sobre el futuro del bloque continental Tusk, ex primer ministro polaco, reconoció que la UE atraviesa por momentos "difíciles y engañosos".

Sin embargo enfatizó que si bien la "utopía" de una Europa ideal "no es realista", el continente puede resolver sus problemas si mantiene su pluralismo.

El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, en referencia a la crisis de migrantes, estimó que "repentinamente nos hemos dado cuenta de que no todos aplauden o comparten" los puntos de vista de la UE.

Los grupos nacionalistas y contrarios a la integración europea han ganado terreno en varias elecciones recientes en el continente. Los temores por la ola de refugiados que están llegando del Medio Oriente están poniendo a prueba uno de los más importantes logros de la unión, la apertura de sus fronteras, pues varios países han estado erigiendo barreras.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario