Mundo 21 septiembre 2016

Turquía: Un herido tras intento de ataque a embajada israelí

ANKARA, Turquía (AP) — Un atacante aparentemente armado con un cuchillo que intentó entrar en la embajada de Israel en Turquía el miércoles, sufrió heridas leves tras ser baleado por agentes de seguridad turcos, según un funcionario israelí y medios turcos.

Todo el personal del puesto diplomático israelí está a salvo y el agresor fue capturado, dijo Emmanuel Nahshon, portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, a The Associated Press.

"El agresor resultó herido antes de llegar a la embajada", dijo Nahshon en un comunicado en Jerusalén.

El incidente tuvo lugar en el "perímetro externo" del edificio.

La agencia de noticias estatal turca Anadolu identificó al sospechoso como el ciudadano turco Osman C., de 38 años. El hombre blandió un cuchillo que llevaba envuelto en un periódico, empezó a gritar e ignoró las advertencias de la policía que protegía el edificio para que se detuviera y arrojara el arma al suelo, agregó. Después fue baleado en la pierna.

La policía bloqueó las calles que dan acceso al edificio de la embajada, que cuenta con fuertes medidas de seguridad. Medios turcos reportaron que el personal del edificio fue trasladado a un refugio.

La televisora privada turca NTV y otros medios dijeron que el hombre pasó caminando por delante del complejo varias veces, lo que levantó sospechas, antes de intentar entrar al edificio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario