Deportes 20 marzo 2016

Turquía: posponen clásico turco por amenaza no especificada

ESTAMBUL, Turquía (AP) — Las autoridades turcas anunciaron el domingo la posposición del partido entre los dos grandes equipos de fútbol de Estambul, Galatasaray y Fenerbahce, al citar una amenaza no especificada y decir que se jugaría en una fecha posterior.

Un breve comunicado de la oficina del gobernador de Estambul afirmó que el partido fue cancelado después de "la evaluación de informes graves de inteligencia", pero no ofreció mayores detalles. Se dijo que la decisión se tomó luego de "la solicitud y el acuerdo" de los dos acérrimos rivales.

Informes de medios de comunicación no confirmados indicaron que hubo una amenaza de bomba en el estadio.

La decisión se anunció un día después de que un atacante ligado al grupo Estado Islámico se suicidó al activar una bomba que mató a cuatro turistas extranjeros en la principal calle peatonal de Estambul. Fue el sexto atentado suicida en Turquía desde julio que ha sido adjudicado al grupo EI o reivindicado por milicianos kurdos.

Esto se produjo en medio de una alerta máxima en Turquía en el periodo previo al festival kurdo de primavera de Newroz, el cual ha dado lugar a confrontaciones violentas en el pasado entre los manifestantes kurdos y la policía turca.

Primero se dijo a los aficionados que el partido sería disputado sin espectadores, informó la agencia estatal Anatole, lo que provocó protestas de los fanáticos que ya estaban dentro del estadio, pero más tarde las autoridades decidieron suspender el encuentro.

También el domingo, el equipo nacional turco canceló su entrenamiento programado para el lunes en Estambul de cara a los partidos internacionales contra Suecia y Austria, reportó el periódico Hurried, que agregó que dicha práctica se llevaría a cabo en la ciudad de Antalya.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario