Deportes 12 agosto 2016

Turquía ordena detención del ex astro del fútbol Hakan Sukur

ANKARA, Turquía (AP) — Las autoridades turcas ordenaron la detención del ex astro del fútbol y legislador Hakan Sukur, según dijo el viernes la agencia estatal de noticias, debido a sus lazos con un clérigo musulmán afincado en Estados Unidos al que Ankara acusa de idear el golpe fallido del mes pasado.

Por otra parte, el ministro de relaciones exteriores de Turquía dijo a reporteros que 32 diplomáticos turcos que habían sido instruidos a regresar al país como parte de las investigaciones sobre el alzamiento militar, no han regresado.

La orden de arresto emitida el jueves por la noche acusa a Sukur de "pertenencia a una organización terrorista armada", señaló la agencia Anadolu.

Las autoridades también exigen el arresto del padre de Sukur y un tribunal ha ordenado confiscarle los bienes a ambos individuos.

Turquía ha lanzado una amplia campaña de persecución contra los supuestos partidarios del movimiento que lidera Fetula Gulen, con unos 35.000 detenidos y decenas de miles de personas despedidas de empleos gubernamentales. Gulen ha negado estar implicado en el intento de insurrección.

Sukur, que según medios abandonó Turquía el año pasado, jugó en la selección turca, el Inter de Milán y el Galatasaray. En 2011 fue elegido para un escaño en el Parlamento, pero renunció a su puesto en el partido gobernante tras la ruptura entre el gobierno y Gulen.

------

El corresponsal de la AP Cinar Kiper contribuyó con este despacho desde Estambul.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario