Mundo 18 mayo 2016

Turquía mata a 10 rebeldes curdos en ofensiva aérea

ESTAMBUL, Turquía (AP) — Aviones de combate turcos mataron a 10 rebeldes curdos durante una ofensiva aérea en el sureste del país, según la agencia de noticias estatal de Turquía.

Los bombardeos tuvieron lugar el lunes en la provincia de Hakkari, de mayoría curda y que comparte frontera con Irak, explicó el miércoles la agencia Anadolu citando una fuente militar.

El ejército turco libra un renovado conflicto contra rebeldes vinculados al Aprtido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK. Ankara y sus aliados occidentales consideran al PKK una organización terrorista. El débil alto el fuego entre los dos bandos terminó el verano pasado.

Desde entonces, miles de personas perdieron la vida, entre ellas 450 miembros de las fuerzas de seguridad turcas, en una ola de violencia que arrasó distrititos de mayoría curda.

Cazas turcos bombardean periódicamente a rebeldes curdos en el sureste y en el norte de Irak. Los insurgentes curdos, por su parte, reivindicaron la autoría de múltiples ataques en Turquía.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario