Mundo 28 mayo 2016

Turquía informa de ataques contra el grupo EI en Siria

ANKARA, Turquía (AP) — Más de 100 milicianos del grupo Estado Islámico murieron en Siria por fuego de artillería turco y bombardeos de la coalición que lidera Estados Unidos contra el grupo extremista, según indicó el sábado la agencia estatal turca de noticias.

Los ataques se produjeron el viernes por la noche, según dijo la agencia Anadolu, horas después de cohetes lanzados desde Siria golpearan una localidad turca e hirieran a cinco personas.

Además de matar a 104 combatientes de la milicia extremista, los bombardeos y el fuego de artillería destruyeron 7 edificios que se utilizaban como cuartel general. No fue posible verificar la información de forma independiente, y Turquía no ha explicado cómo cuenta las bajas en Siria.

El fuego transfronterizo desde Siria se ha cobrado 21 vidas y dejado docenas de heridos en la localidad fronteriza de Kilis este año.

Las autoridades culpan de los ataques al grupo EI, que tiene presencia en el norte de Siria. Turquía suele responder con proyectiles lanzados contra posiciones del grupo armado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario