Mundo 30 mayo 2016

Turquía dice que podría tomar feudo de EI en Siria con EEUU

ESTAMBUL, Turquía (AP) — Una operación militar conjunta entre Estados Unidos y Turquía podría expulsar al grupo extremista Estado Islámico de Siria, según el ministro turco de Exteriores.

El operativo podría "avanzar con facilidad sobre Raqa", el principal bastión de la milicia radical en Siria, explico el canciller, Mevlut Cavusoglu, el domingo por la noche en Antalya.

Fuerzas estadounidenses de Operaciones Especiales y una coalición conocida como Fuerzas Democráticas de Siria han empezado a despejar el norte de Raqa en preparación para un posible asalto a la ciudad. Uno de los principales miembros de la coalición son las Unidades de Protección Popular curdas, o YPG, a quien Ankara, al contrario que Estados Unidos, considera un grupo terrorista.

Turquía forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos para acabar con EI y una de las bases aéreas del país sirve como pista de despegue para la ofensiva aérea.

Pero la implicación de las facciones curdas en las operaciones contra los extremistas ha tensado las relaciones entre Washington y Ankara.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario