Mundo 02 mayo 2016

Turquía, coalición EEUU atacan al grupo EI en Siria

ESTAMBUL, Turquía (AP) — Fuerzas de la coalición que dirige Estados Unidos atacaron el lunes posiciones del grupo Estado Islámico en Siria con artillería y ataques de dron, matando a 63 milicianos, indicó el ejército turco.

Los ataques eliminaron varios lanzacohetes y posiciones armadas, indicó la agencia estatal de noticias Anadolu.

En la operación participaron cuatro drones desplegados desde la base aérea Incirlik, en el sur de Turquía, desde donde operan las fuerzas de la coalición dirigida por Estados Unidos. Los aviones no tripulados mataron a 29 milicianos.

Los ataques aéreos se basaron en información reunida por el ejército turco, indicó la agencia privada de noticias Dogan.

Los otros 34 combatientes del grupo EI fueron "neutralizados" por cohetes y proyectiles disparados desde Turquía, según la agencia Anadolu.

Associated Press no pudo verificar la información.

La ofensiva comenzó el domingo, cuando cuatro cohetes disparados desde Siria hirieron a ocho personas en la localidad fronteriza turca de Kilis. La provincia de Kilis limita con territorio disputado entre milicianos del grupo EI, rebeldes sirios contrarios al gobierno y facciones curdas.

El ejército turco suele responder al fuego procedente de Siria, siguiendo sus protocolos de combate.

En el último año, Turquía también ha sufrido atentados suicidas asociados con el grupo Estado Islámico, así como ataques relacionados con milicianos curdos.

El domingo se produjo un nuevo ataque ante una comisaría en la localidad sureña de Gaziantep. Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, pero equipos antiterroristas registraron 20 inmuebles en la ciudad durante la noche buscando sospechosos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario