Mundo 27 abril 2016

Turquía: ataque suicida deja 13 heridos

ESTAMBUL (AP) — Una mujer se inmoló en la ciudad de Bursa y dejó un tendal de 13 heridos, informó la prensa local el miércoles.

Un funcionario, que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa, dijo a The Associated Press que se trató de un atentado suicida en ese popular destino turístico.

La oficina del gobernador de Bursa dijo en una declaración difundida por la agencia estatal Anadolu que fue un ataque suicida perpetrado por una mujer.

El ministro de salud turco, Mehmet Muezzinoglu, dijo que 13 personas resultaron heridas aunque ninguna de suma gravedad. Agregó que otras siete personas requirieron atención médica por dolores de oído y problemas de audición como consecuencia del estruendo.

La agencia noticiosa privada Dogan News dijo que la explosión se produjo cerca de la Gran Mezquita y mostró imágenes de personas que huían del lugar.

No se sabía por el momento el motivo del ataque ni la afiliación de la suicida.

Turquía ha sido recientemente objeto de varios ataques del grupo extremista Estado Islámico y de rebeldes curdos, pero a veces se han producido explosiones por fallas en el sistema de distribución del gas natural.

Estados Unidos emitió el martes una nueva advertencia a sus ciudadanos sobre "indicaciones creíbles" de amenazas terroristas en zonas turísticas en Turquía.

______

Suzan Fraser en Ankara contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario