Mundo 29 marzo 2016

Turquía arresta a 18 presuntos traficantes de personas

ESTAMBUL, Turquía (AP) — Fuerzas de seguridad turcas llevaron a cabo operativos contra el tráfico humano en cinco ciudades y detuvieron a 18 sospechosos, la mayoría sirios, informó la agencia estatal de noticias de Turquía.

Los operativos sincronizados del lunes se enfocaron en la ciudad costera de Izmir, el punto de partida de muchos migrantes que buscan cruzar el mar Egeo y llegar a costas griegas, y en Samsum, un pueblo del Mar Negro, informó la agencia Anadolu.

Las fuerzas de seguridad también organizaron redadas en Estambul, otro centro para pandillas de tráfico de humanos; la ciudad central de Anatolia, Aksaray; y la ciudad en el sureste, Sanliurfa.

En total había 16 direcciones en la mira, de acuerdo con la agencia, en una operación dirigida por la policía de Izmir. Durante las redadas, la policía encontró listas con nombres de refugiados, archivos encriptados, montones de moneda extranjera y contadores de dinero. Los sospechosos fueron transferidos a un centro de detención en Izmir.

Ankara se ha comprometido a combatir el tráfico de personas como parte de un acuerdo con la Unión Europea cuyo objetivo es detener el flujo de migrantes que atraviesan sin autorización de Turquía a Europa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario