Mundo 29 agosto 2016

Turquía anuncia más ataques si curdos sirios no se retiran

ANKARA, Turquía (AP) — Turquía ordenó el lunes a los milicianos de mayoría curda siria que se retiren "de inmediato" al este del río Éufrates o enfrenten más bombardeos de las tropas turcas que cruzaron la frontera a Siria la semana pasada.

El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, hizo esa advertencia mientras grupos opositores sirios informaban de que los rebeldes sirios respaldados por Ankara habían tomado más ciudades y pueblos en el norte del país.

Tanques turcos cruzaron la frontera la semana pasada para ayudar a rebeldes sirios a arrebatar la ciudad de Jarablus al grupo extremista Estado Islámico. La operación también pretendía impedir nuevos avances de las fuerzas de liderazgo curdo.

Los rebeldes han tomado 21 ciudades y pueblos cerca de Jarablus que estaban en manos de las Fuerzas Democráticas Sirias, un grupo de liderazgo curdo respaldado por Estados Unidos, según indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Los Comités de Coordinación Local, un colectivo activista, indicaron que los rebeldes habían tomado siete pueblos más desde el domingo por la noche.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario