Mundo 30 noviembre 2016

Turquía: 6 detenidos tras incendio en una residencia escolar

ANKARA, Turquía (AP) — Seis personas fueron detenidas el miércoles en Turquía en relación con un incendio desatado en una residencia para niñas de educación media, en el que murieron 12 personas.

El incendio arrasó el martes por la noche el edificio de tres plantas en la localidad de Aladag, en la provincia de Adana.

El fuego, que se cree comenzó por un fallo eléctrico, mató a 11 estudiantes y una profesora. Veintidós personas resultaron heridas. Todas las víctimas eran turcas.

La directora de la residencia, tres profesoras y otros dos empleados fueron detenidos para su interrogatorio dentro de una pesquisa sobre posible negligencia, indicó a la agencia estatal Anadolu el fiscal jefe de Adana, Ali Yeldan.

La ministra de Asuntos Familiares, Fatma Betul Sayan Kaya, había prometido una investigación a fondo y dijo que cualquier responsable de negligencia sería castigado.

La salida de incendios de la residencia, gestionada de forma privada, estaba cerrada con llave o las estudiantes aterradas no fueron capaces de abrirla, dijo a los medios el alcalde de Adana, Huseyin Sozlu.

Sin embargo, el viceprimer ministro, Veysi Kaynak, dijo a la prensa tras visitar Aladag que la información preliminar que le había dado la fiscalía era que la salida de incendios no estaba cerrada con llave.

La última inspección oficial al lugar fue en junio, añadió.

Las autoridades impusieron un bloqueo temporal a la información en medios en Turquía que restringía la cobertura sobre el incendio, citando preocupaciones sobre el orden público y posible intromisión con la investigación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario