Mundo 19 abril 2016

Turquía: 38 detenidos por "montaje" en caso del Fenerbahce

ANKARA, Turquía (AP) — Las autoridades turcas detuvieron el martes a 38 personas sospechosas de participar en un "montaje" para acusar a jugadores y directivos del club de fútbol Fenerbahce en una investigación sobre amaño de partidos en 2011, según la agencia estatal turca de noticias. La operación formaba parte de una campaña del gobierno contra seguidores de un clérigo musulmán residente en Estados Unidos.

Los sospechosos, entre los que había exjefes de policía, abogados y al menos un periodista, fueron detenidos en redadas en 28 ciudades, indicó la agencia Anadolu.

Varios directivos fueron detenidos y juzgados dentro del escándalo por arreglo de partidos, pero se vieron absueltos en una repetición del juicio el año pasado. El club sostiene desde hace tiempo que el caso fue orquestado por la fiscalía y por policías afiliados al movimiento islámico moderado de Fethullah Gulen.

El gobierno acusa a Gulen de intentar derrocarlo y ha perseguido a sus seguidores, interviniendo periódicos y empresas relacionados con el clérigo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario