Mundo 28 abril 2016

Turquía: 15 detenidos por atentado suicida en Bursa

ANKARA, Turquía (AP) — Las autoridades turcas detuvieron el jueves a 15 personas en relación con un ataque suicida en la ciudad noroccidental de Bursa en el que 13 personas resultaron heridas, indicó el ministro del Interior, Efkan Ala.

Una mujer se inmoló el miércoles cerca de una mezquita de la era del Imperio Otomano en el barrio histórico de Bursa. Ninguno de los heridos se encontraba en estado grave.

Ala no proporcionó detalles sobre los sospechosos. La agencia estatal Anadolu había dicho antes que 12 sospechosos fueron detenidos en Bursa, Estambul, y otras dos ciudades.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque y las autoridades se han negado a revelar detalles sobre la identidad y posible afiliación de la atacante hasta el final de la investigación. La agresora tenía "unos 25 años" y sólo se recuperaron fragmentos de su cuerpo, dijo el ministro turco de Salud.

Turquía, cada vez más afectada por el conflicto en Siria y que ha renovado sus combates con milicianos curdos, ha registrado un aumento de atentados. Más de 200 personas han muerto en el último año en siete atentados suicidas en todo el país, contando el del miércoles.

Dos ataques recientes fueron reclamados por milicianos curdos, que luchan contra las fuerzas del estado en el sureste.

Las autoridades turcas han atribuido cuatro de los ataques al grupo Estado Islámico, que controla territorios en las vecinas Siria e Irak. Se sabe que el grupo extremista tiene células en Turquía, pero nunca ha reivindicado un atentado suicida en territorio turco.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario