Rolling Stone 08 marzo 2016

Turoperadores hacen el pan con concierto gratis de Rolling Stones en Cuba

La capacidad hotelera de Cuba, insuficiente según turoperadores, se pondrá a pruebas con el concierto gratuito de la legendaria banda británica, que estará en La Habana el 25 de marzo para ofrecer un concierto histórico.

El concierto gratuito de Rolling Stonesprevisto para fines de marzo en La Habana ha revuelto a los fans de la región, que amenazan con inundar la isla desde diversos destinos de Latinoamérica, según reportó el diario argentino La Nación.

Y es que la legendaria banda de rock británica conformada por Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards y Ron Wood, pisará por primera vez suelo cubano el jueves 24 de marzo.


La esperada presentación tendrá lugar en el complejo Ciudad Deportiva de La Habana.

"En Perú, Colombia, Paraguay y México abundanlas ofertas para llegar a La Habana antes del 25 de marzo", publica La Nación.

Volar a Cuba no es para el bolsillo de cualquiera, explica el periódico.

Los argentinos, por ejemplo, para ver el concierto de Rolling Stones en La Habana deberán desembolsar entre $35.600 (US$ 2.297, al cambio del día) y unos $39.000 (US$ 2.494) por persona.

Las tarifas varían dentro de ese rango, según el tipo de alojamiento y los días de estadía contratados en el paquete.

Operadores del mercado turístico local dijeron a La Nación que "estácasi todo agotado", en parte por la época del año y, además, por el recital.

Travel Paq, que se dedica a proveer servicios de turismo a distribuidoras minoristas en Argentina, consultó a 32 de las 5.200 agencias del país. "Sólo una de 32 tiene apenas cuatro plazas en venta. Lo demás está agotado", dijo Hernán García, gerente de la empresa.

El funcionario aclaró que La Habana está colapsada porque la demanda en este momento es global.

Levantan escenario en La Habana

El periódico oficial Granma informó el martes que el concierto está previsto para las 8:30 p.m. del 25 de marzo. Durará dos horas y 15 minutos.

"Será gratuito para todos los que asistan al complejo deportivo, tanto cubanos como extranjeros", reiteró Granma.

Habrá espacio para más de 400.000 personas, según informaron directivos del estatal Instituto Nacional de la Música.

El equipo multinacional de la banda, integrado por estadounidenses, cubanos, belgas, alemanes, peruanos, mexicanos, británicos, entre otros, trabaja en el montaje de la seguridad y en la construcción delescenario que finalizará en cinco días y tendrá cerca de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura.

Cerca de 10 pantallas serán instaladas a lo largo del terreno, apuntóGranma.

La legendaria banda Rolling Stones surgió poco después de la revolución liderada por Fidel Castro en 1959.

Los músicos expresaron en un comunicado su entusiasmo por cerrar la gira por América Latina en Cuba.

"Hemos tocado en muchos lugares especiales en nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana será un hito para nosotros. Y esperamos que también lo sea para nuestros amigos en Cuba".

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario