Mundo 21 noviembre 2016

Turista japonés es asesinado por delincuentes en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — Tras un robo, un turista japonés fue asesinado en la ciudad de Medellín, Colombia, informó la policía de esa ciudad.

El comandante de la zona central de la ciudad, el coronel Fredy Pérez, dijo a la prensa que Izaki Ryo, de 22 años, transitaba por el barrio El Estadio para comprar víveres cuando fue sorprendido por dos desconocidos que pretendían robar sus pertenencias. Ante la resistencia de la víctima, los asaltantes dispararon en varias ocasiones, lo que ocasionó su muerte.

Según Pérez, todo indica que el turista caminaba bajo la lluvia cuando los delincuentes trataron de arrebatarle una tableta electrónica. Uno de ellos cayó al piso, inició una confrontación y comenzaron a disparar. "Es lamentable que esto suceda en la ciudad, especialmente a una ciudadano extranjero", concluyó el coronel.

Según las autoridades, la víctima había llegado unas horas antes a Medellín, procedente de Bogotá.

Tras el asesinato se inició una investigación para dar con el paradero de los asaltantes. Hasta el momento cuentan con testigos y cámaras de televisión en la zona del asesinato.

En lo que va de 2016, cinco extranjeros han muerto a manos de la delincuencia en Medellín, incluyendo a este turista japonés.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario