Mundo 07 mayo 2016

Turbulencias dejan 17 heridos en vuelo Indonesia-Hong Kong

BALI, Indonesia (AP) — Diecisiete pasajeros y tripulantes resultaron heridos el sábado por la mañana después de un vuelo de Hong Kong Airlines sufriera graves turbulencias en su ruta a Hong Kong desde la isla turística de Bali.

El Airbus A330-200 con 204 pasajeros y 12 tripulantes regresa a Bali tras unas 2 horas y media en el aire, y aterrizó de forma segura a las 4:34 de la madrugada, hora local (2034 GMT del viernes), indicó Trikora Harjo, director general del aeropuerto Ngurah Rai de Bali.

El avión encontró turbulencias sobre Kalimantan, la zona indonesia de Borneo, explicó.

La mayoría de las lesiones eran golpes en la cabeza, sin que hubiera casos graves, dijo Harjo. Tres tripulantes y ocho pasajeros fueron trasladados al hospital y otros dos fueron atendidos en la clínica del aeropuerto, apuntó.

El avión no sufrió daños, aunque se estaba realizando una inspección, señaló.

Noventa y cinco de los pasajeros volaron a Hong Kong el sábado por la mañana en un avión de Garuda Indonesia, mientras que los demás esperaban en hoteles y el aeropuerto de Bali.

Se trata del segundo incidente de esta clase con un avión Airbus sobre territorio indonesio en los últimos cuatro días.

El miércoles, un vuelo de Etihad Airways salido de Abu Dabi encontró turbulencias repentinas cuando se preparaba para aterrizar en la capital indonesia. Un total de 31 personas resultaron heridas, entre pasajeros y tripulación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario