Deportes 10 octubre 2016

Tsonga regresa de lesión con triunfo en Masters de Shangai

SHANGHAI (AP) — Jo-Wilfried Tsonga logró su primera victoria desde que abandonó un partido de cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, al derrotar el lunes al alemán Florian Mayer 6-3, 6-2 en la primera ronda del Masters de Shangai.

Tsonga, que perdió frente a Novak Djokovic en la final del torneo en Shangai el año pasado, logró 12 aces contra Mayer y rescató los cinco puntos para rompimiento que enfrentó.

El francés, noveno preclasificado, no había jugado desde que se retiró con una lesión de rodilla ante Djokovic en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado, después de perder los primeros dos sets.

En otros encuentros, la estrella alemana en ascenso Alexander Zverev y su hermano mayor Mischa avanzaron a la segunda ronda cada quien por su cuenta en victorias en sets consecutivos. Alexander, 21 en el ranking mundial, derrotó 6-4, 6-2 al estadounidense John Isner, mientras que Mischa, que llegó al torneo luego de avanzar hasta cuartos de final en el Abierto de Shenzhen, superó 6-1, 6-2 al chino Zhang Ze.

Vasek Pospisil, proveniente de la clasificación, sumó apenas su noveno triunfo de la temporada al vencer 7-6 (5), 6-4 al croata Ivo Karlovic. El canadiense tratará de hilvanar victorias por primera vez este año ante el ganador del duelo entre Grigor Dimitrov y Richard Gasquet, que se disputará el martes.

Entre los resultados de la jornada, el estadounidense Taylor Fritz venció al francés Stephane Robert 7-6 (2), 2-6, 6-3, mientras que el argentino Federico Delbonis cayó 6-3, 5-7, 6-4 frente al británico Kyle Edmund.

Benoit Paire, de Francia, eliminó al portugués Joao Sousa 6-3, 5-7, 6-1; y el serbio Viktor Troicki dejó fuera al checo Lukas Rosol 6-2, 6-4. Los estadounidenses Steve Johnson y Taylor Fritz también ganaron, al igual que el español Nicolás Almagro.

Djokovic, primera cabeza de serie y tres veces campeón del torneo, se medirá el martes ante italiano Fabio Fognini.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario