Donald Trump 08 febrero 2017

Trump vuelve a la carga y arremete contra el sistema judicial

Trump intensificó sus críticas al sistema judicial, afirmando que los tribunales están "muy politizados".

“No quiero llamar a una corte parcial, así que no la llamaré parcial. Pero los tribunales parecen estar muy politizados”, arremetió hoy miércoles el presidente Donald Trump durante un evento con cientos de jefes de policía y oficiales de las fuerzas del orden público en un hotel de Washington.

Un panel de tres jueces del noveno Tribunal de Apelaciones, con sede en San Francisco, escuchó ayer los argumentos sobre la legalidad del veto migratorio de Trump, que impide la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Embed

El presidente dijo que el decreto fue "hecho por la seguridad de la nación y nuestros ciudadanos”. Sin embargo, la orden fue bloqueada por un juez federal la semana pasado, una decisión a la que el gobierno respondió con un proceso de apelación.

Trump dijo también hoy que la ley permite al presidente suspender la entrada de cualquier clase de personas, si considera que sería un perjuicio para la seguridad nacional y señaló que él no ha sido el único ni el primero en tomar esta medida, poniendo como ejemplos a los ex presidentes Barack Obama y Ronald Reagan.

Durante la misma conferencia, Trump aprovechó para retomar su plan de construir un muro en la frontera con México, el cual, señaló, está siendo diseñado en este momento. “Será un gran muro y servirá de mucho. Solo pregúntenle a Israel”, dijo Trump refiriéndose al respaldo que recibió del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien declaró hace días que el muro en la frontera sur de Israel detuvo la inmigración ilegal.

Esta tarde, el presidente de la compañía informática Intel, Brian Krzanich, anunció una inversión de 7 mil millones de dólares que generará 3,000 nuevos empleos en Arizona, justo después de reunirse con Trump, en la Casa Blanca. Krzanich explicó ante Trump, que esta inversión busca expandir y hacer crecer el negocio y no precisamente de traer puestos de trabajo actualmente en el extranjero.

Por otro lado, se espera que el senado apruebe hoy la nominación del senador Jeff Sessions como secretario de justicia. A pesar de que Sessions ha encarado una gran oposición demócrata que cuestiona su historial en temas de inmigración y derechos civiles.

Fuente: Yvette Lewis / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario