Derechos humanos 25 octubre 2016

Trump visita brigada 2506 en Miami

omo parte de su campaña en la Florida, Trump visitó la sede del grupo anticastrista Brigada de Asalto 2506 en un acto donde elogió a las Damas de Blanco.

Embed

"No los defraudaré", dijo Donald Trump a un nutrido grupo de exiliados cubanos, que recibió la visita del candidato republicano este martes en la sede en Miami del grupo anticastrista Brigada 2506.

Trump agradeció el apoyo de la Brigada de Asalto 2506 y saludó a los veteranos de la fallida invasión a Cuba por Bahía de Cochinos en 1961.

El apoyo de este grupo de exiliados cubanos es significativo puesto que en 55 años no habían tomado partido en unas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los brigadistas anunciaron su respaldo a Trump hace unos días.

Embed

En referencia a la represión en Cuba el candidato republicano declaró: "He visto fotos de las mujeres de blanco arrastradas cuando intentan ir a misa los domingos", reconociendo así la lucha de las Damas de Blanco en la isla y destacó además la importancia de dicho movimiento femenino a favor de los derechos humanos.

Más tarde en entrevista con la periodista Ninoska Pérez Castellón de Radio Mambí, en la emisora 710 am, el candidato republicano dijo: “Queremos tratar al pueblo de Cuba justamente y queremos tratar justamente a aquellos que se fueron y sobre todo queremos que haya justicia para las personas en Cuba”.

Preguntado sobre una valoración de los acuerdos para la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, Trump felicito irónicamente al general Raúl Castro y consideró que el acuerdo había beneficiado a un sólo lado.

El candidato republicano considera a Castro "un mejor negociador que nuestro presidente porque francamente nuestro presidente es un pésimo negociador”.

"A Obama debería darle vergüenza", sentenció.

Sobre el posible acuerdo con Cuba que llevaría Trump de llegar a la Casa Blanca, adelantó:

"Vamos a trata a la gente de Cuba bien, justamente debería haber un acuerdo, pero tiene que funcionar para todo el mundo. Castro tiene ahora la mejor parte de todos los acuerdos, han podido mantener esto durante mucho tiempo. Los EE.UU no han actuado bien en esto sino de manera muy tonta, parecen como niños. Nosotros vamos a tener a verdaderos negociadores que hablarán de libertades civiles y de las cosas que hay que hablar eso es lo que queremos".

Fuente: Rolando Nápoles / martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario