Associated Press 13 junio 2016

Trump revoca credenciales al Washington Post

MANCHESTER, New Hampshire, EE.UU. (AP) — La oficina de la campaña presidencial de Donald Trump revocó las credenciales que proporcionó a The Washington Post, informó el casi seguro candidato republicano.

Con base "en la cobertura increíblemente inexacta y reportes sobre la campaña de Trump, que ha establecido un récord, estamos por este medio revocando las credenciales de prensa del falso y deshonesto Washington Post", escribió el magnate en su página de Facebook.

Dijo también que no es "admirador" del presidente Barack Obama, pero reprochó al Post por un titular de prensa del lunes que dice "Donald Trump insinúa que el presidente Obama estuvo involucrado en la balacera de Orlando".

La cabeza informativa en una historia publicada el lunes en la tarde decía: "Donald Trump parece vincular al presidente Obama con la balacera de Orlando".

Trump dijo el lunes en la mañana en una entrevista con el Fox News Channel que, cuando se trata de combatir al terrorismo, el presidente "no lo entiende, o lo entiende mejor de lo que cualquiera puede comprender".

Kristine Coratti Kelly, vocera del Post, dijo que el titular fue cambiado poco después de que fue publicada la nota "para reflejar más apropiadamente lo que dijo Trump".

"Hicimos eso por nuestra cuenta; la oficina de campaña de Trump nunca se puso en contacto con nosotros al respecto", agregó.

Un fotógrafo y reportero del Post asistió al discurso de Trump en New Hampshire el lunes en la tarde sin que hubiera problema alguno.

En un comunicado, Martin Baron, director del Washington Post, afirmó: "La decisión de Donald Trump de revocar las credenciales de prensa de The Washington Post no es nada más que un repudio al papel de una prensa libre e independiente. Cuando la cobertura no corresponde a lo que el candidato quiere que sea, entonces una organización noticiosa es proscrita. El Post continuará cubriendo a Donald Trump como lo ha hecho todo el tiempo: en forma honorable, honesta, precisa, enérgica y resuelta. Estamos orgullosos de nuestra cobertura, y vamos a seguir con ella".

La oficina de campaña de Trump ha revocado credenciales de otros medios informativos, incluidos The Daily Beast, Politico y el Des Moines Register.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario