Mundo 07 junio 2016

Trump recurre al objeto que ridiculiza: el teleprompter

BRIARCLIFF MANOR, Nueva York, EE.UU. (AP) — Donald Trump suele burlarse de sus adversarios por utilizar teleprompters, pero el precandidato presidencial republicano recurrió en la noche del martes al vilipendiado aparato, un apoyo muy frecuente entre políticos, para su esperado discurso al final del calendario de primarias del Partido Republicano.

Un par de teleprompters flanqueaban el estrado en el Club de Golf Trump National, en los suburbios de la ciudad de Nueva York, y el célebre magnate pareció estar leyendo de ellos mientas ofrecía un discurso que tenía un tono menos desafiante a lo habitual en él.

No fue la primera vez que Trump hace uso de estos dispositivos — ya los utilizó, por ejemplo, cuando habló en marzo ante el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel— pero su aparición en escena el martes hizo que la palabra "teleprompter" fuera una tendencia en Twitter y que sus habituales críticas se volvieran hacia él.

"Yo no utilizo teleprompters", dijo en enero criticando a Hillary Clinton por hacerlo. "¿No resultaría eso cómodo, teleprompters? Observé a Hillary el otro día y ella tiene los teleprompters más grandes que haya visto. De hecho, si uno está sentado en ese lado de la sala o en ese lado de la habitación no la puede ver cuando están desplegados, están pintados de negro y ni siquiera se la puede ver".

Meses después, Trump proclamó incluso que "si se compite por la presidencia, no se debería permitir el uso de teleprompters. Porque uno ni siquiera sabe si el tipo es inteligente".

Trump no usa los estos dispositivos en sus actos de campaña, pero en ocasiones realiza una entretenida representación de su uso, pretendiendo que mueve la cabeza hacia delante y hacia atrás para leer de los aparatos en cualquier lugar del escenario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario