EEUU 31 marzo 2016

Trump recibe ayuda de superPAC en Wisconsin

WASHINGTON (AP) — Un grupo externo gastará millones de dólares para respaldar las aspiraciones presidenciales del republicano Donald Trump, incluso en las primarias en Wisconsin.

Great America PAC, un super comité de acción política (conocido en inglés como SuperPAC) va a pagar al menos un millón de dólares por anuncios televisivos en las próximas en todo el país, dijo el jueves su portavoz Jesse Benton.

Uno de los anuncios promueve a Trump como un "unificador" y muestra imágenes de sus concurridos actos de campaña. Un segundo anuncio dice que Trump sería mucho más severo que su rival republicano Ted Cruz. Comienza con una mujer diciendo: "Sin dudas soy criticada cuando digo que voy a votar por Donald Trump. ¿Sabes qué? Quiero proteger a mi familia".

Trump ha dicho que los SuperPACs son corruptos e insiste en que no quiere su ayuda. Benton dijo que la campaña de Trump no le ha pedido a Great America que cese sus labores.

Benton no dijo cuánto dinero Great America se gastaría específicamente en Wisconsin, donde los electores votan el martes.

Trump está a la zaga en anuncios televisivos y radiales allí. Su campaña tiene 427.000 dólares en anuncios, comparado con los 3,8 millones que Cruz, John Kasich y los grupos republicanos que les respaldan se están gastando en Wisconsin, revelan datos de Kantar Media.

El grupo mencionó poco más de 1 millón de dólares en gastos televisivos en un reporte presentado esta semana ante la Comisión Electoral Federal. Los documentos muestran unos 10.000 dólares designados para Wisconsin. Los anuncios nacionales parecen representar el resto.

Great America se prepara para ser una fuerza mayor en las elecciones, dijo Benton. Además de los anuncios, el grupo está preparando un programa de datos y sondeos que busca principalmente ayudar a Trump a conseguir delegados en caso de una convención republicana disputada, dijo Benton

La campaña de Trump ha comenzado también a realizar ese tipo de trabajo.

"Es una situación que requiere el trabajo de todos", dijo Benton. "Y parte de lo que queremos es convencer a republicanos a que vean la energía y el entusiasmo sobre Donald Trump como algo positivo".

___

El periodista de The Associated Press Chad Day contribuyó para este despacho

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario