EEUU 17 marzo 2016

Trump podría recibir fondos republicanos para noviembre

WASHINGTON (AP) — Cada vez está más claro que Donald Trump será el candidato presidencial republicano, y esto plantea dudas sobre cómo seguirá pagando su campaña.

Por el momento, el empresario sostiene que ha gastado unos 30 millones de dólares de su propio bolsillo. Una campaña para las general podría costar mucho más.

Pero como nominado, tendría una importante ayuda del Comité Republicano Nacional. El magnate dijo que ayudará a recaudar dinero para el partido, que a su vez le ayudará más.

Como nominado republicano, Trump podría beneficiarse de los recursos establecidos por el partido tras su derrota de 2012. Pero la relación del empresario con los grupos externos a la formación es menos clara.

Desde la derrota de Mitt Romney hace cuatro años, el partido invirtió millones de dólares para establecer su equipo de datos y desplegar cientos de empleados sobre el terreno en los estados del país.

Trump ha menospreciado a grupos externos y grandes donantes, por lo que no está claro el papel que jugarían estas entidades en la carrera.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario