Associated Press 11 junio 2016

Trump pide unión al Partido Republicano en acto en Florida

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Donald Trump fustigó el sábado por igual a demócratas y republicanos, desde Hillary Clinton hasta el ex candidato presidencial conservador Mitt Romney, durante un acto de campaña en Florida, un campo político crucial.

Ante miles de personas en el Centro de Convenciones de Tampa, el multimillonario arremetió contra "Hillary la deshonesta", como suele referirse a su casi segura rival demócrata en las elecciones presidenciales, por la forma como utilizó su correo electrónico privado cuando fue secretaria de Estado.

Trump se refirió a Romney como un "completo perdedor" porque le negó el respaldo como el próximo candidato presidencial republicano.

El magnate dijo que el Partido Republicano "debe actuar en conjunto, unirse para ganar". Trump arremetió contra los senadores federales republicanos que se oponen a que él sea el abanderado presidencial de esa fuerza política.

Trump dijo que él puede ganar por sus propios méritos la presidencia, pero advirtió que las bancas republicanas en ambas cámaras en el Congreso quizá peligren si los republicanos no le brindan todo el apoyo.

"El Partido Republicano tiene que ser duro e inteligente", afirmó. "Si no lo hace, yo voy a ganar, pero muchas de esas personas no", agregó.

Trump fue presentado en Florida por los republicanos de mayor rango en el estado: el gobernador Rick Scott y la fiscal general Pam Bondi.

"Donald Trump es prometedor", declaró Scott, cuyo apoyo al magnate ha suscitado conjeturas de que podría ser compañero de fórmula del multimillonario. "Lo contrario a prometedor es Hillary Clinton".

En un momento, Trump preguntó a la multitud que gritara los nombres de quienes podrían acompañarlo para vicepresidente.

El magnate repitió entre otros nombres el del ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el del senador de Alabama, Jeff Sessions, y en de la ex secretaria de Estado Condoleeza Rice.

"Esto es divertido", declaró Trump. "Tenemos mucha gente buena".

Poco antes de que Trump concluyera su discurso, sus partidarios corearon "Cumpleaños feliz". El magnate cumple 70 años el 14 de junio.

Cuando sus simpatizantes comenzaron a cantar, Trump rio y dijo: "No quiero oír eso".

Afirmó que le "abruma demasiado" el cumpleaños, pero agregó: "Me siento como si tuviera 35 años. Es la buena noticia".

El acto político de Trump en Tampa es el segundo desde que concluyó la etapa inicial del proceso interno para elegir al candidato presidencial republicano.

Trump tenía previsto efectuar el sábado otro acto de campaña en Pittsburgh.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario