Associated Press 19 agosto 2016

Trump a los negros: "¿Qué tienen que perder conmigo?"

DIMONDALE, Michigan, EE.UU. (AP) — El republicano Donald Trump apeló de nuevo directamente a los votantes negros el viernes por la noche, exhortándolos a abandonar al Partido Demócrata y darle a él una oportunidad.

En declaraciones en un mitin en Dimondale, Michigan, un suburbio habitado en gran medida por personas de raza blanca en las afueras de Lansing, el nominado del Partido Republicano argumentó que los demócratas, incluida su rival Hillary Clinton, se han aprovechado de los electores afroestadounidenses y dan sus votos por sentado.

"Esta noche estoy pidiendo el voto de cada uno de los ciudadanos afroestadounidenses en este país que desea ver un futuro mejor", declaró Trump ante la multitud.

"¿Qué tienen ustedes que perder al probar algo nuevo, como Trump?", les preguntó. "Viven en su pobreza, sus escuelas no son buenas, no tienen empleos, el 58% de su juventud está desempleada... ¿Qué diablos tienen que perder?"

Hizo también un pronóstico audaz: "Luego de cuatro años, les garantizo que obtendré más del 95% del voto afroestadounidense. Se los prometo".

La mayoría de las encuestas muestran a Trump significativamente abajo de Clinton en las preferencias de los votantes negros. El presidente Barack Obama se llevó aproximadamente el 93% de los sufragios de las personas de raza negra en su campaña por la reelección en 2012.

Pero Trump una vez más acusó a Clinton de "intolerancia", al afirmar que ella ve a los afroestadounidenses "sólo como votos, no como seres humanos dignos de un mejor futuro".

Y planteó un panorama sombrío para la vida de los negros en la fuerza laboral, al declarar que, en ciudades como Detroit, se "han convertido en refugiados en su propio país".

En Twitter, la campaña de Clinton respondió: "Esto es tan ignorante que es pasmoso".

Marlon Marshall, director de campañas estatales y participación política en la campaña de la candidata demócrata, agregó en un comunicado: "Donald Trump pregunta qué tiene que perder la comunidad afroestadounidense al votar por él. La respuesta es todo, de un hombre que pone en tela de juicio la ciudadanía del primer presidente afroestadounidense, corteja a los supremacistas blancos, y ha sido demandado por albergar discriminación contra comunidades negras".

Marshall dijo: el que "Trump presente un panorama de que toda la comunidad vive en la pobreza sin empleos sigue mostrando que está totalmente fuera de contacto con la comunidad afroestadounidense".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario