Donald Trump 26 agosto 2016

Trump escucha a afroamericanos y latinos sobre necesidades de sus comunidades

La educación, creación de empleos, seguridad, la importancia del crédito, la situación de los veteranos y las ayudas para las pequeñas empresas figuran entre los temas más importantes para ambas comunidades

NUEVA YORK.- El candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, escuchó este jueves de primera mano las necesidades de las comunidades afroamericanas y latinas, durante una reunión que sostuvo con un grupo de activistas de su partido en Nueva York.

"Trump quería tener un conversación más de cerca sobre sus experiencias, porque son los líderes en las bases republicanas y están más cerca de la gente", dijo Sofía Boza, portavoz de prensa del Partido Republicano para medios hispanos.

La educación, creación de empleos, seguridad, la importancia del crédito, la situación de los veteranos y las ayudas para las pequeñas empresas figuran entre los temas más importantes para ambas comunidades que fueron expuestos al candidato durante la reunión de poco más de una hora.

El encuentro "fue un diálogo bien amplio, pero más que todo de él, escuchando cuál era el punto de vista de ellos sobre esos temas", indicó Boza.

Una veintena de personas, la mitad de ellos latinos, conversaron con el candidato y magnate en la Torre Trump de la Quinta Avenida, la primera reunión que realiza con participantes de la Republican Leadership Initiative (RLI), una iniciativa para formar a activistas que ese partido puso en marcha el año pasado en 33 estados como parte de su estrategia electoral.

"Esto es un paso más que demuestra la unión entre el candidato y el partido, que somos uno solo, y los esfuerzos para llevar el mensaje de forma más cercana, de uno a uno", explicó la portavoz de prensa.

La iniciativa del RLI, que se centra en estados claves, no está dirigida específicamente a las minorías, pero en Nueva York cuenta con gran número de latinos y afroamericanos.

"Él quería escuchar los temas que son importantes para las comunidades, qué creían que la campaña podía hacer mejor y sugerencias, y se habló de varios temas", agregó.

Trump ha puesto en marcha recientemente una nueva estrategia para tratar de ganar terreno entre afroamericanos y latinos y, entre otras cosas, ha comenzado a sugerir la posibilidad de moderar su radical plan de deportaciones de indocumentados.

El grupo que asistió al encuentro, entre ellos un representante de la comunidad musulmana, participó del curso de entrenamiento de seis semanas de la RLI, de acuerdo con Boza.

Explicó que en dicho curso aprendieron "las herramientas que necesitan para convertirse en un especialista de organización de campaña", que incluye cómo usar los datos del partido, cómo organizar sus comunidades, cómo reclutar y entrenar voluntarios, y cómo transmitir el mensaje del partido a las diversas comunidades.

"Queremos que el partido entero se comprometa con las diferentes comunidades para llevar el mensaje", afirmó.

De las 5.000 personas aceptadas para tomar el entrenamiento a través de los 33 estados, 840 son latinos, según datos del partido.

De acuerdo con Boza, Trump dijo al grupo que quería trabajar de la mano con ellos, "que reconoce que tienen un valor importante para la campaña porque son los que conversan con los votantes".

Mientras, fuera del edificio, se llevó a cabo otra protesta de latinos contra el candidato republicano, que desde el inicio de su campaña generó disgusto en esta comunidad por sus comentarios contra mexicanos y su propuesta para construir un muro entre EE.UU y México para frenar la inmigración.

Fuente: diariolasamericas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario