EEUU 27 octubre 2016

Trump dona 31.000 dólares para su campaña en octubre

WASHINGTON (AP) — Donald Trump lo ha repetido tantas veces que casi forma parte de su discurso base: Va a dedicar 100 millones de dólares de su propio dinero a su campaña antes del Día de las Elecciones. Pero nuevos documentos indican que le queda un largo camino para alcanzar esa cifra.

El candidato republicano a la presidencia dio apenas 31.000 dólares a su campaña en los primeros 19 días de octubre. Eso implica que tiene que poner otros 44 millones de dólares para llegar a la suma prometida.

Y registros más recientes indican que no ha llegado ningún cheque millonario desde que Trump aumentara su promesa esta semana, al decir a CNN: "Pondré más de 100 millones de dólares en la campaña. Y estoy preparado para ir mucho más allá".

A lo largo de su campaña presidencial, el empresario neoyorquino, que dice tener una fortuna de 10.000 millones de dólares, ha dado unos 56 millones de dólares de su propio dinero. La mayoría de esos gastos se produjeron durante las primarias republicanas. En las generales, sus donaciones a la campaña se redujeron a unos 2 millones de dólares al mes.

La contribución de Trump también se reduce cuando se tienen en cuenta los aproximadamente 9 millones de dólares en dinero de la campaña que han vuelto a sus empresas y su familia. Ese dinero se ha dedicado a arrendamiento en la Trump Tower, comidas en sus restaurantes e incluso al agua embotellada Trump Ice que ha aparecido en sus actos de promoción.

La contribución de Trump en octubre se registró en los mismos informes que indican que a su campaña sólo le quedaban 16 millones de dólares en el banco la semana pasada. Trump recaudó unos 30 millones de dólares en los 19 primeros días de octubre, menos de los 53 millones de dólares recaudados por la candidata demócrata, Hillary Clinton. La demócrata tenía unos 62 millones de dólares en el banco la semana pasada.

___

Julie Bykowicz y Chad Day están en Twitter como: https://twitter.com/bykowicz y https://twitter.com/ChadSDay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario