EEUU 22 agosto 2016

Trump dice que minorías estarían más seguras con él

WASHINGTON (AP) — Ultimas noticias sobre la campaña electoral en Estados Unidos (horas del este de EEUU):

___

19:50

Donald Trump dijo que, si gana las elecciones presidenciales, las personas de raza negra y los hispanos "podrán caminar por la calle sin ser baleados".

Trump hizo su comentario el lunes como parte de su reciente empeño en atraer a votantes de minorías. Dijo que las políticas del Partido Demócrata han creado barrios tan peligros para que los negros que "caminas por la calle y te disparan".

El candidato presidencial republicano dijo que el nivel de violencia en algunas ciudades del país "es algo que ningún estadounidense debería considerar aceptable".

Trump dijo que sus políticas económicas y de inmigración ayudarían a las minorías a tener empleos mejor pagados. También dijo que se "librará del crimen".

"¿Qué tienen que perder? Denme una oportunidad", dijo.

___

18:00

El candidato presidencial republicano Donald Trump decidió posponer un discurso en el que expondría su política de inmigración.

El multimillonario tenía previsto presentar su propuesta el jueves en Denver.

Un integrante del equipo de campaña del magnate que no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre los planes de Trump dijo que el discurso fue aplazado quizá para la semana entrante, aunque no precisó los motivos.

Trump prometió el lunes en una entrevista que anunciaría una política "justa pero firme" relacionada con los 11 millones de inmigrantes que viven sin permiso en el país.

Ello ha suscitado conjeturas sobre si Trump ha comenzado a retractarse de su compromiso previo de impulsar deportaciones de gran escala.

El magnate insiste en que no está "dando bandazos" en su postura, aunque ha dicho a defensores de los inmigrantes que podría considerar que se permita a los que no estén involucrados en delitos —que no sea su infracción migratoria— obtener algún tipo de permanencia legal.

-Jonathan Lemire

___

10:55

Hillary Clinton aseguró el lunes que visitará la zona de Luisiana dañada por inundaciones cuando "la presencia de una campaña política no interrumpa la respuesta" de los rescatistas y otros equipos de emergencias.

En un comunicado, la candidata presidencial demócrata calificó a las inundaciones de una crisis que requiere una respuesta nacional. Recalcó que ella le pidió a sus partidarios contribuir a la Cruz Roja para ayudar en los esfuerzos de recuperación para las más de 100.000 personas afectadas por las inundaciones.

Clinton añadió que ella quiere asegurarse de que los esfuerzos de recuperación se enfoquen en la prevención del zika, de manera que los mosquitos que transmiten el virus no se propaguen a Luisiana.

El candidato republicano Donald Trump visitó Luisiana el viernes y se espera que el presidente Barack Obama lo haga el martes. Las fuertes inundaciones de este mes mataron al menos a 13 personas y desplazaron a miles más después que el agua dañó sus viviendas.

___

9:10

Donald Trump dice que no ha abandonado su plan de deportar a 11 millones de personas que residen sin autorización en Estados Unidos.

El candidato republicano dijo el lunes que quiere presentar una "respuesta justa pero firme" al problema de la inmigración.

Dijo a la cadena Fox que está trabajando con líderes hispanos para resolver el problema de la inmigración ilegal. Dijo que "tiene que ser muy firme, pero queremos elaborar algo justo".

___

9:00

Donald Trump dice que los Clinton deben clausurar su fundación de bien público "inmediatamente".

Trump dijo en un comunicado el lunes que "la Fundación Clinton es la empresa más corrupta de la historia política" y que "debe ser clausurada inmediatamente".

La fundación anunció recientemente que no aceptará donaciones del extranjero si Hillary Clinton resulta elegida presidente.

La campaña de Clinton ha defendido a la fundación y asegurado que salva vidas en el mundo mediante sus campañas de vacunación.

Trump fue donante de la fundación en el pasado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario