Associated Press 26 febrero 2016

Trump dice que debilitará leyes que protegen a reporteros

Washington (AP) — Donald Trump afirmó el viernes que si llega a la presidencia debilitará las protecciones constitucionales a los reporteros previstas en la Primera Enmienda para que le sea fácil demandarlos.

El magnate de las bienes raíces, quien que marcha al frente de las encuestas entre los precandidatos republicanos, dijo que desea "abrir" leyes contra la difamación, durante un acto político en Fort Worth, Texas.

Según Trump, los cambios previstos significarían que "cuando (los periodistas) escriban a propósito artículos negativos, horribles y falsos, podemos demandarlos y ganar mucho dinero".

El multimillonario afirmó que si gana la presidencia, las organizaciones noticiosas que lo criticaron "tendrán problemas" y mencionó específicamente al The New York Times y The Washington Post.

El mes anterior, Trump amenazó con demandar al Post debido a un artículo que publicó sobre la bancarrota de su casino Atlantic City.

Por Twitter, Trump acostumbra criticar a los reporteros que lo cubren y a sus organizaciones noticiosas, entre estas The Associated Press.

Los defensores de la Primera Enmienda constitucional, que versa sobre la libertad de expresión y de prensa, censuraron la propuesta de Trump.

"Su declaración muestra por qué necesitamos las protecciones frente a la difamación", dijo Gregg Leslie, director de defensa jurídica del Comité de Reporteros a Favor de la Libertad de Prensa, con sede en Washington.

"Trump se ofende, se molesta y quiere demandar en represalia. Esa no es una buena razón para demandar a alguien", agregó.

Las leyes relacionadas con la difamación en Estados Unidos por lo general dificultan a las personalidades demandar a reporteros u otras personas que los critican.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario