EEUU 18 agosto 2016

Trump dice lamentar algunas de sus declaraciones

WASHINGTON (AP) — Por primera vez desde que anunció su postulación a la presidencia, el republicano Donald Trump lamentó el jueves haber dicho cosas que pudieran haber lastimado a la gente.

"A veces al calor de la discusión y al hablar sobre una multitud de temas, uno no escoge las palabras correctas o dice lo que no se debe. Yo lo he hecho", aseguró el multimillonario mientras leía un texto preparado durante un mitin en Charlotte, North Carolina. "Y aunque no lo crean, lo lamento, en especial donde pudiera haber causado dolor personal".

"Hay demasiado en juego como para desgastarnos en estas cosas", agregó. Mientras la multitud lo aclamaba, Trump se comprometió a "siempre decirles la verdad".

El magnate emitió sus declaraciones en momentos en que ha efectuado cambios importantes en su campaña, la cual ha enfrentado problemas desde las convenciones demócratas y republicanas a causa de distracciones creadas por él mismo.

Horas antes el jueves, Trump decidió invertir casi cinco millones de dólares en propaganda para enfrentar grandes desafíos en estados muy disputados y que serán decisivos en las pretensiones del multimillonario para alcanzar la Casa Blanca.

Además reestructuró su equipo de campaña en los últimos días. Trajo a Stephen Bannon, un ejecutivo de medios de comunicación de tendencia conservadora y muy combativo, para que sea el director general de la campaña.

El equipo de campaña del multimillonario neoyorquino reservó espacios televisivos para los próximos 10 días en Florida, North Carolina, Ohio y Pennsylvania, según la unidad especializada de la firma Kantar Media en seguimiento de contrataciones de anuncios de propaganda.

Hillary Clinton ha gastado más de 75 millones de dólares en propaganda en 10 estados desde que aseguró la candidatura presidencial demócrata. En lo que respecta a Trump, su nueva inversión constituye la primera que hace en la temporada de las elecciones generales.

___

Los periodistas de The Associated Press Jill Colvin, en Mooresville, North Carolina, y Lisa Lerer, en Washington, contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario