EEUU 04 julio 2016

Trump culpa a los medios por controversia sobre tuit

WASHINGTON (AP) — El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump culpó a los medios de comunicación por la controversia en torno a un tuit contra su rival Hillary Clinton, que pareció representar la estrella de David sobre un montón de dinero.

Fue su primera reacción pública al tema desde que su cuenta oficial tuiteó la imagen el sábado —y luego la borró— después del escándalo que se desató en las redes porque la imagen tenía una connotación potencialmente antisemita.

La cuenta de Trump en Twitter publicó luego una nueva versión de la imagen, con un círculo en lugar de la estrella de seis puntas.

Trump tuiteó el lunes: "Los medios deshonestos están haciendo su mejor esfuerzo para tratar de representar una estrella en un tuit como la estrella de David, en vez de una estrella de sheriff o una estrella normal".

Aún no está claro donde encontró la imagen el equipo de campaña de Trump, pero la misma estrella apareció anteriormente en una página de mensajes de un supremacista blanco repleto de mensajes antisemitas, así como en la cuenta de Twitter de una persona que se identificó como un comediante y que ha tuiteado imágenes provocativas y ofensivas.

El equipo de campaña de Trump no ha respondido a las preguntas hechas desde el sábado sobre quién publicó el mensaje y de dónde tomó la imagen.

Sarah Bard, directora de la campaña de Clinton para buscar el voto judío, dijo en un comunicado el lunes que "el uso por parte de Trump de una imagen claramente antisemita tomada de sitios racistas en línea para promover su campaña" es parte de un patrón.

"Ahora, no solo evita disculparse por ello, sino que está lanzando mentiras y culpando a los demás", añadió. "Trump debería estar condenando el odio, no ofreciendo más comportamientos y retórica de campaña que apela a los extremistas", agregó.

Desde siempre Trump ha profesado su apoyo a Israel y su hija se convirtió al judaísmo antes de casarse, pero el empresario ya ha sido objeto de escrutinio por retuitear repetidamente mensajes desde cuentas de supremacistas blancos y por no haber renunciado de inmediato al apoyo que le expresó el ex líder del Ku Klux Klan, David Duke.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario