Mundo 19 abril 2016

Trump confunde el 11 de septiembre con 7-Eleven

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Donald Trump sufrió una desafortunada confusión verbal durante su último acto de campaña en Buffalo, Nueva York, antes de las primarias estatales del martes.

El empresario estaba a punto de dar un discurso preparado en el que elogiaba los valores neoyorquinos cuando nombró por error a la popular cadena de tiendas 7-Eleven (que numéricamente se escribe 7/11) en lugar de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, conocidos en inglés como 9/11.

"Es algo muy cercano a mi corazón porque estuve ahí, y vi a nuestros policías y bomberos en el 7-Eleven, justo en el Centro de Comercio Mundial cuando se derrumbó, y vi a las personas más grandiosas que haya visto en acción", dijo Trump ante miles de personas que abarrotaron la arena de hockey.

Aunque pocos en el lugar parecieron darse cuenta del error, los comentarios del precandidato rápidamente llamaron la atención en las redes sociales, donde muchos lo criticaron por la confusión.

Trump ha invocado en repetidas ocasiones los ataques del 11 de septiembre durante su campaña en su estado natal, donde hay 95 delegados en disputa. A principios de mes, él y su esposa visitaron el Museo y Monumento Conmemorativo Nacional del 11 de Septiembre por primera vez, según una portavoz del lugar, que añadió que el empresario hizo un donativo de 100.000 dólares ese mismo día.

Anteriormente Trump ha dicho que vio desde su apartamento en Manhattan cuando el segundo avión se impactó contra el World Trade Center, y aseguró que fue testigo de cómo las personas se aventaban desde el edificio, pese al hecho de que su apartamento está ubicado a unos 6,4 kilómetros (4 millas) del Centro Mundial de Comercio.

El lunes por la noche, el magnate también insinuó que desempeñó un papel personal en los esfuerzos de recuperación del lugar y elogió a "todos los que ayudaron a limpiar los escombros. Yo estuve ahí y los vi y ayudé un poco", afirmó. "Pero quiero decirles, esa gente fue increíble. Limpiar los escombros, intentando encontrar a sobrevivientes. Uno no sabía qué era lo que iba a pasar y ellos lo manejaron".

La portavoz de campaña de Trump, Hope Hicks, no respondió a una solicitud de comentarios sobre la confusión, ni a preguntas sobre a qué se refería el empresario ni qué tipo de papel desempeñó en la recuperación de la ciudad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario