Mundo 01 octubre 2016

Trump aprovecha declaraciones de Clinton sobre jóvenes

WHITE PLAINS, Nueva York, EE.UU. (AP) — Hillary Clinton expresó en febrero su empatía hacia los electores jóvenes que apoyaban a Bernie Sanders, su contrincante en las primarias demócratas, de acuerdo con una grabación filtrada de un acto de recaudación de fondos.

En aquella ocasión, la hoy candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos afirmó que para las personas que no ven ninguna oportunidad económica, la idea de "participar en una revolución política es muy atractiva".

Clinton se refirió a esos jóvenes como "los hijos de la Gran Recesión" y agregó: "Viven en el sótano de la casa de sus padres. Creen que su educación y empleos disponibles no son para nada lo que ellos habían imaginado".

Donald Trump intentó convertir las palabras de su rival en una nueva llamada a los partidarios de Sanders, aunque éste ha respaldado a la exsecretaria de Estado y censurado al candidato republicano.

El magnate afirmó que "Hillary Clinton cree que los partidarios de Bernie son moradores de sótanos ignorantes y sin esperanza", según unas declaraciones preparadas difundidas por el equipo de campaña de Trump antes de un acto político del sábado en la noche en Pennsylvania.

"Es una canalla con los partidarios de Sanders cuando está a puertas cerradas. Como pertenece a Wall Street y los Políticos, HRC no está con ustedes", escribió en un tuit difundido el sábado horas antes, empleando las iniciales de Clinton.

El periódico digital Washington Free Beacon difundió el martes la grabación pirateada del discurso de Clinton en ese acto de recaudación de fondos efectuado hace seis meses en McLean, Virginia.

En un artículo, esta publicación conservadora indicó a los lectores que el audio de las declaraciones de Clinton fue filtrado por hackers que lo obtuvieron tras piratear el correo electrónico de uno de los miembros del equipo de campaña de la candidata.

Un correo electrónico difundido por los piratas contenía una grabación de las declaraciones de Clinton y una sesión de preguntas y respuestas, según el medio electrónico.

Los electores jóvenes se han convertido en un obstáculo para Clinton. Muchos preferían a Sanders, un senador de Vermont que había prometido educación gratuita en los colegios públicos y la nacionalización del sistema sanitario.

En el acto de recaudación de fondos, Clinton dijo que había conversado con jóvenes frustrados de la generación del milenio señaló que comprendía el origen de sus opiniones.

Clinton cuestionó la idea de una revolución política, que describió como una "falsa promesa", aunque señaló que no quería sofocar el idealismo.

La candidata demócrata añadió que también ella ha prometido grandes ideas en torno a la atención sanitaria, la educación y el cambio climático.

En un comunicado emitido luego de las críticas por las palabras de Clinton, el portavoz de ella, Glen Caplin señaló: "Como Hillary Clinton afirmó en aquellas declaraciones, ella quiere que las personas jóvenes sean idealistas y se fijen grandes metas".

___

El periodista de The Associated Press, Steve Peoples, en Manheim, Pennsylvania, contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario