EEUU 15 septiembre 2016

Trump apoya que mujeres obtengan anticonceptivos sin receta

WASHINGTON (AP) — Donald Trump opinó que las mujeres deberían poder obtener anticonceptivos sin necesidad de receta. Hablando en el programa televisivo del Doctor Oz el jueves, el candidato republicano dijo que, para muchas mujeres, obtener una prescripción puede ser un reto.

"Yo diría que no debería ser por prescripción", dijo a la audiencia. Añadió que muchas mujeres "simplemente no están en posición de obtener una prescripción".

Los comentarios se producen un día después que Trump dio a conocer un plan dirigido a hacer más barato el cuidado infantil para madres trabajadoras, como parte de sus esfuerzos para mejorar su respaldo entre las mujeres. Los sondeos muestran que las mujeres apoyan más a su rival demócrata Hillary Clinton, aunque a Trump le va mejor entre los hombres.

Trump ha tenido tropezones en el tema de la salud reproductiva.

Durante las primarias republicanas, fue criticado por decir que si se ilegalizara el aborto, las mujeres que se hicieran uno tendrían que ser penalizadas. Dijo más adelante que los proveedores de abortos, no las mujeres, deberían ser castigados.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos declaró su respaldo a píldoras anticonceptivas sin prescripción presidencial en 2012, pero algunos grupos se oponen a la idea argumentando que existen riesgos para la salud. Además, las compañías de seguros médicos no pagan por medicamentos sin prescripción, lo que pudiera hacer las píldoras mucho más caras.

___

Sharp reportó desde Portland, Maine

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario