Associated Press 12 agosto 2016

Trump apoya juicios en Guantánamo para caso de terrorismo

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Donald Trump cree que estaría "bien" juzgar a estadounidenses sospechosos de terrorismo en el centro de detención de la bahía de Guantánamo si fuera posible.

El Miami Herald preguntó al candidato republicano si aprobaría nuevas detenciones en la prisión en caso de ser elegido como presidente de Estados Unidos. El magnate respondió que quiere asegurarse de que Estados Unidos tiene un "lugar seguro" donde mantener a un "terrorista islamista radical".

Trump afirmó que el presidente, Barack Obama, está liberando a "gente terrible" de la prisión. Tras extensas evaluaciones de seguridad, Obama ha transferido a docenas de detenidos a otros países, mientras trabaja para cerrar la prisión de la base estadounidense en Cuba.

Trump ha criticado a Obama y a otros que quieren juzgar a los sospechosos de terrorismo en cortes tradicionales. Cuando se le preguntó expresamente sobre los ciudadanos estadounidenses, Trump dijo que si pudieran enfrentar juicios ante comisiones militares en Guantánamo, "eso estaría bien".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario