EEUU 10 febrero 2017

Trump anuncia que su decreto migratorio vencerá ante la justicia

Embed

El presidente Donald Trump y el primer ministro japonés Shinzo Abe pasaran este fin de semana en la mansión Mar-A-Lago, en la Florida. Los mandatarios van a compartir jugando al golf en el complejo turístico de Trump.

Esta mañana, Abe llegó a Washington buscando mejorar las relaciones bilaterales, que se tensaron después de que Estados Unidos se retiró del TPP.

Durante una conferencia conjunta en la Casa Blanca, el presidente y el primer ministro coincidieron en que el comercio será un tema clave en la relación bilateral.

Trump aseguró hoy que la cooperación entre Estados Unidos y Japon será cada vez más fuerte y con el tiempo será invencible, gracias a una gran inversión económica.

Por su parte, Abe dijo que Estados Unidos es un país fuente de oportunidades, en el que la industria automotriz y otras empresas de Japón han construido plantas para participar en los procesos productivos.

“Veremos nuevas oportunidades con comercio justo, debemos ser naciones líderes en la defensa de libre comercio” dijo Abe.

Trump también indico que la conversación que mantuvo hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, le hace pensar que ambos se llevarán muy bien y explico que eso beneficiará a China, a Japón y a todos en la región.

Durante la misma conferencia, Trump dijo que buscará restaurar en los tribunales su veto migratorio, que prohíbe la entrada a Estados Unidos a de refugiados de siete países, de mayoría musulmana.

SOT - "No tengo duda de que ganaremos ese caso particular", afirmó Trump. Ayer, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, rechazó la apelación de la Administración del presidente Trump para que volviera a entrar en vigor el veto migratorio.

Más temprano en el día, el senado confirmó y juramento al republicano Tom Price, como nuevo secretario de Salud de la administración Trump.

Price, de 62 años, fue confirmado con 52 votos a favor y 47 en contra. El nuevo secretario de salud ha sido un gran crítico de la ley de Cuidado de Salud Asequible, conocido como Obamacare y se espera que dirija el desmantelamiento de uno de los legados más importante del presidente Barack Obama.

Fuente: Yvette Lewis / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario