Associated Press 22 julio 2016

Trump, ahora candidato, vuelve a pelear con Cruz

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Un día después de que aceptó la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump giró el viernes de regreso al ambiente de las elecciones primarias, involucrándose nuevamente en pleitos con Ted Cruz, su adversario en aquella instancia electoral.

La mañana siguiente a su estruendoso discurso de aceptación, en lugar de celebrar la victoria, Trump defendió su decisión de retuitear una fotografía poco halagadora de la esposa de Cruz, Heidi, y volvió a cuestionar los posibles vínculos entre el padre de Cruz y el asesinato del presidente John F. Kennedy'.

Además declaró que, dos días después de que Cruz fue fuertemente abucheado en la Convención Nacional Republicana por no apoyar a su recién nominado, él no aceptaría nunca el respaldo del senador federal de Texas.

"Él vendrá y manifestará su apoyo, es porque no tiene otra opción. Pero yo no quiero su endorso", dijo Trump. "Ted, quédate en casa. Relájate; disfruta".

La fea y sumamente personal desavenencia entre los dos precandidatos que más votos recibieron en las elecciones primarias republicanas, letárgica desde que Cruz finalizó su campaña a inicios de mayo, se encendió nuevamente de manera dramática el miércoles en la convención en la que se buscaba, además, sanar las heridas del partido.

El senador texano tuvo un espacio como orador, aunque él había indicado que no iba a ofrecer un endorso. Fue aplaudido fuertemente de pie cuando apareció en el escenario y fue ovacionado durante la mayor parte de su discurso. Pero conforme se acercó al cierre del mismo, y resultó obvio que Cruz no iba a ofrecer su apoyo total al nominado ni iba a instar a sus cientos de delegados que votarán por Trump para las elecciones de noviembre, los abucheos llenaron la arena.

Trump realizó entonces una aparición sorpresiva en su palco privado y miró con furia hacia el escenario mientras Cruz lo abandonaba.

El candidato republicano no mencionó a su ex adversario mientras leía la noche del jueves en los teleprompters su discurso de 75 minutos, pero sí lo hizo a la mañana siguiente. El evento al que se asistió sólo con invitación, el cual fue anunciado como de agradecimiento a partidarios y personal de la campaña —realizado en el hotel Trump's Cleveland— , pareció al principio que consistiría simplemente en declaraciones superficiales de Trump y de su compañero de fórmula electoral, Mike Pence, respecto a la convención, y que sería aprovechado para prometer ganar en noviembre.

Pero entonces Trump acometió contra Cruz, calificando su negativa a apoyarlo como "ignominiosa", y volvió a hacer referencia a su retuiteó en marzo de un par de fotografías en las que aparecía una poco halagadora imagen de Heidi Cruz junto a un retrato glamoroso de la esposa de Trump, Melania, una ex modelo. Cruz criticó a Trump por involucrar a su esposa; La refutación de Trump en ese momento fue acusar a un Super PAC afiliado a Cruz de enviar una fotografía atrevida de Melania Trump a votantes en Utah.

___

Jonathan Lemire está en Twitter como : http://twitter.com/JonLemire

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario