Mundo 02 agosto 2016

Trump acepta condecoración en medio de polémica por veterano

ASHBURN, Virginia, EE.UU. (AP) — El candidato republicano Donald Trump recibió el martes un Corazón Púrpura de manos de un veterano de guerra y declaró que eso fue "mucho más fácil" que ganarla en combate.

Trump, envuelto en una controversia violenta por sus críticas a la familia de un soldado muerto en combate, dijo que un hombre se acercó a él antes del acto electoral en Ashburn y le entregó su medalla, que se otorga a los soldados heridos en combate. Dijo a la multitud en el acto: "siempre quise tener un Corazón Púrpura".

"Le pregunté: '¿es auténtica o es una copia'?", relató Trump. "Y él me dijo, 'es mi Corazón Púrpura auténtico. Tengo mucha confianza en usted'. Entonces yo le dije '¡Hombre! Esto es muy importante!'''.

"Siempre quise tener el corazón púrpura. Esto fue mucho más fácil", prosiguió el empresario, que nunca revistó en las fuerzas armadas. "Pero les digo: qué gran honor".

El veterano de guerra, el teniente coronel Louis Dorfman, rechazó la invitación de Trump para hablar en el acto, una asamblea de barrio.

El lunes, Veteranos de Guerras en el Extranjero, una organización de militares retirados con 1,7 millones de miembros, fustigó a Trump por polemizar con Khizr y Ghazala Khan, un matrimonio musulmán cuyo hijo, el capitán Humayun Khan, murió en combate en Irak en 2004. Recibió en forma póstuma el Corazón Púrpura y la Estrella de Bronce, que se otorga por heroísmo en combate.

___

Jonathan Lemire está en: http://twitter.com/@JonLemire

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario