Mundo 03 marzo 2016

Trudeau: EEUU debería poner más atención al resto del mundo

TORONTO (AP) — El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que los canadienses apreciarían si los estadounidenses pusieran más atención a lo que está ocurriendo en todo el mundo.

Trudeau afirmó en una entrevista con el programa 60 Minutos que será transmitida el domingo que "sería bueno si ellos (los estadounidenses) prestaran un poco más de atención al mundo".

Trudeau, electo en octubre, hizo las declaraciones luego que le preguntaran qué es lo que a los canadienses no le gusta de los estadounidenses.

"Tener un poco más de conciencia sobre lo que está pasando en el resto del mundo, creo que es lo que muchos canadienses esperarían de los estadounidenses", dijo en una transcripción entregada el jueves a The Associated Press.

El perfil de Trudeau en 60 Minutos será transmitido apenas unos días antes de que viaje a la Casa Blanca para una visita de estado.

Trudeau afirmó que los canadienses deben estar al pendiente de al menos otro país, Estados Unidos, debido a su importancia.

"Creo que algunas veces nos gusta pensar que, ustedes saben, los estadounidenses nos prestarán atención a nosotros también de vez en cuando", declaró.

También pareció lanzar un golpe a un precandidato presidencial de Estados Unidos, sin nombrarlo, cuyo ascenso atribuyó a la falta de conocimiento de los estadounidenses en asuntos exteriores.

Una portavoz de Trudeau dijo que desconocía de inmediato a qué candidato se refirió Trudeau.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario