Mundo 14 agosto 2016

Tropas yemeníes toman pueblo en ofensiva contra EI, Al Qaeda

SANA, Yemen (AP) — Tropas progubernamentales de Yemen, respaldadas por la coalición liderada por Arabia Saudí, tomaron el domingo un pueblo en el inicio de una ofensiva para recuperar territorios controlados por los grupos extremistas Estado Islámico y Al Qaeda al este de la ciudad portuaria de Aden.

Soldados del gobierno a bordo de vehículos blindados y tanques, apoyados por intensos bombardeos, avanzaron sobre la pequeña localidad de Al-Kawd tras breves enfrentamientos, dijeron oficiales militares que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los periodistas. La ofensiva se dirige ahora a las localidad es de Jaar y Zinjibar, al amparo de la artillería y la fuerza naval de la coalición, agregaron.

Residentes de Al-Kawd dijeron que camiones del ejército equipados con altoparlantes les instaron a permanecer en sus casas hasta que el pueblo esté totalmente bajo su control. Dos residentes fallecieron y cuatro más resultaron heridos cuando avión alcanzó un auto cargado con explosivos abandonado en una calle, explicaron los vecinos.

El conflicto en Yemen enfrenta al gobierno reconocido internacionalmente, respaldado por la coalición saudí, y los rebeldes chiíes conocidos como hutíes.

La guerra ha creado un vacío de seguridad en diversas partes del país. Tanto Al Qaeda como el grupo extremista rival, Estado Islámico, han aprovechado la crisis para ampliar su control en la región sur del país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario