cubanos 03 julio 2016

Tromba marina deja más de 30 heridos en playa de Caimito

Testigos dijeron que vivieron minutos de terror mientras el torbellino azotaba la playa.

Una tromba marina que irrumpió este sábado en la playa de Caimito, en la provincia de Mayabeque, dejó más de 30 heridos, seis de ellos de gravedad, y considerables destrozos en las viviendas del lugar.

El lugar, ubicado en el Golfo de Batabanó, municipio de San Nicolás de Bari, fue barrido por una fuerte tromba o manga de agua, como se conoce comúnmente a los remolinos de aire que rotan violentamente sobre el mar, alzándose en forma de embudo.

Un video posteado en Facebook por el bloguero cubano Yusnaby Pérez muestra a residentes y bañistas cuando avistaban el fenómeno atmosférico.

Embed

Un reporte en el noticiero dominical de la Televisión Cubana informó del hecho, sin dar detalles sobre el número de lesionados.

El medio oficial señaló que unos 600 trabajadores fueron movilizados hacía el lugar del desastre para socorrer a residentes y vacacionistas. Testigos del fenómeno dijeron al noticiero que vivieron minutos de terror, mientras el torbellino azotaba la playa.

Pérez publicó otro video en el que se pueden apreciar los daños que causó la tromba en tierra.

Embed

Las trombas son fenómenos frecuentes en zonas tropicales. El embudo se forma porque el aire que rota dentro de la tromba se enfría por expansión, produciendo la condensación del vapor de agua.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario