Deportes 27 abril 2016

Trofeo de Copa América Centenario será develado jueves

BOGOTA, Colombia (AP) — El trofeo de la Copa América Centenario será develado el jueves por la noche en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en un acto que encabezará el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

La pieza de 61 centímetros de altura y de 7,1 kilos fue diseñada por Epico Studios de Estados Unidos y creado por London Workshops of Thomas Lyte, Inglaterra, se informó.

El trofeo fue elaborado en metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates. El diseño requirió 89 días y materializar la obra otros 98, precisó la oficina de comunicación de la Federación.

El combinado campeón lo recibirá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el día de la final, llevará grabado su nombre y quedará en poder de su federación. El equipo vencedor figurará en la lista de campeones de la Copa América.

El torneo para conmemorar los 100 años de la Copa América se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, y reunirá a los 10 combinados de Sudamérica y a media docena de la CONCACAF.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario