Deportes 12 agosto 2016

Triunfo de "Yuber" en semis de box resuena en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — El triunfo del boxeador Yuberjén Martínez ante el favorito Joahnys Argilagos, de Cuba, en las semifinales del peso minimosca de los Juegos Olímpicos de Río generó festejos el viernes en Chigorodó y Turbo, poblados de la rica subregión del Urabá.

"Yuber", como lo llaman sus amigos, nació en Turbo hace 24 años y su familia vivió en Arboletes antes de radicarse en Chigorodó.

Medios de todo el país dirigieron su atención en el hogar de la familia del pugilista, donde tuvo lugar la gran celebración.

Familiares y aficionados confían en que el joven obtendrá la medalla de oro en la final el domingo ante el uzbeco Hasanboy Dusmatov, que en la otra semifinal superó al estadounidense Nico Hernández.

"Mi hermano es un gran luchador y quiere más", dijo Didier, hermano del ahora medallista olímpico. "La pelea la vivimos con mucho sufrimiento, pero sabíamos que la teníamos ganada".

Si bien "Yuber" y Didier se interesaron por el boxeo desde niños, Martínez fue mecánico de bicicletas antes de dedicarse de lleno al pugilismo.

"Yo siempre fui la mano derecha de él, a donde iba él, iba yo, siempre estábamos juntos", recordó a su hermano en entrevista con Caracol Radio de Colombia.

La súper estrella Caterine Ibargüen, favorita para vencer en el salto triple, es oriunda de Apartadó —otra población del Urabá.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario