Deportes 29 mayo 2016

Triplete de Wright-Phillips da triunfo a Red Bulls

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Bradley Wright-Phillips consiguió su primer triplete desde 2014, cuando logró tres, y los Red Bulls de Nueva York vencieron el sábado 3-0 al Toronto FC.

Wright-Phillips anotó a los 4, 25 y 27 minutos, para el hat trick más rápido en la historia de la MLS. Tiene ocho goles en sus últimos siete partidos, cinco triunfos de su equipo, luego de no haber anotado en los primeros siete partidos.

Nueva York sobrevivió 45 minutos con un hombre menos, tras la expulsión del argentino Gonzalo Verón a los 43.

Wright-Phillips abrió la pizarra con cabezazo a servicio de Sacha Kljestan desde el corazón del área. Ambos se combinaron para el segundo tanto, cuando el goleador disparó al primer poste y cerró su cuenta con un tiro desde la esquina del área chica. Kljestan lidera la MLS con 10 asistencias.

Toronto no ha ganado en sus últimos cuatro partidos, mientras que los Red Bulls empataron a Filadelfia en la cima de la Conferencia Este.

___

Dynamo 1, Whitecaps 1

En Vancouver, el defensor DaMarcus Beasley anotó a los 20 minutos para ayudar al Dynamo de Houston a empatar el sábado 1-1 con los Whitecaps de Vancouver.

El Dynamo estuvo bajo el mando de los asistentes Wade Barrett, Paul Caffrey y Paul Rogers, tras la renuncia del miércoles del técnico Owen Coyle.

Houston abrió el marcador luego de que el brasileño Alex enviara un espectacular pase entre dos defensores a un Beasley completamente desmarcado, quien venció al portero David Ousted para su primer gol de la campaña.

El uruguayo Octavio Rivero empató el marcador a los 53 minutos, luego de recuperar un balón rechazado y sacar potente disparo desde fuera del área para vencer al arquero Tyler Deric con su segundo tanto de la temporada.

___

Revolution 2, Sounders 1

Lee Nguyen anotó de penal y puso una asistencia en el gol de Femi Hollinger-Janzer para el triunfo del New England Revolution 2-1 sobre el Sounders de Seattle.

Nguyen empató la pizarra a los 24 minutos luego de que el árbitro decretara que el defensor Eric Friberg cometió una mano en el área. Nguyen tiene un gol y una asistencia en cada uno de los últimos tres partidos.

Hollinger-Janzen, quien ingresó a los 76 minutos, disparó de fuera del área cuatro minutos después para darle la ventaja al Revolution.

Aaron Kovar contrarremató de pierna derecha el disparo de Joevin Jones para poner al Sounders al frente a los siete minutos.

___

Impact 3, Galaxy 2

Didier Drogba anotó un tiro libre en tiempo agregado para darle al Impact de Montreal un triunfo de 3-2 sobre el Galaxy de Los Ángeles.

En los últimos segundos, Drogba anotó desde 27 metros. El arquero del Galaxy, Brian Rowe, no pudo atajar el disparo y el balón ingresó al fondo de las redes.

Ignacio Piatti y el argentino Lucas Ontivero también anotaron para ayudar a que el Montreal frenara una racha de seis juegos sin victoria.

El mexicano Giovani dos Santos y Mike Magee anotaron por el Galaxy, que perdió por primera vez en 10 partidos.

___

Union 1, Rapids 1

En Commerce City, Colorado Brian Carroll anotó a los 92 minutos para que el Union de Filadelfia empatara 1-1 con el Rapids de Colorado en un duelo entre los líderes de ambas conferencias.

Carroll remató a corta distancia el cabezazo de Fabian Herber para vencer al arquero Zac MacMath para el tanto del empate.

El Union respondió solo cinco minutos después de que los Rapids abrieran el marcador con el cabezazo de Sam Cronin.

El Union alargó su racha de juegos sin derrota a siete, mientras que el Rapids permaneció invicto en nueve juegos como local esta temporada.

___

Fire 1, Timbers 1

En Bridgeview, Illinois, David Accam anotó por primera vez en más de dos meses para ayudar al Fire a empatar 1-1 ante los Timbers de Portland.

Accam, quien se perdió seis juegos con una lesión en la rodilla, desvió un servicio de Kenney Igboananike para empatar el juego a los 20 minutos.

Diego Valeri había puesto a los Timbers al frente dos minutos antes al rematar de pierda derecha un mal despeje de la defensa.

El Fire es último en la MLS con 11 puntos y 10 goles anotados.

___

Crew 4, Real Salt Lake 3

Ola Kamara anotó su primer gol en la MLS y sumó dos más para lograr un triplete en el triunfo del Crew por 4-3 sobre el Real de Salt Lake.

Kamara logró su segunda y tercera diana con remates de cabeza a los 64 y 74 minutos para adelantar al Crew 4-1.

Jordan Allen anotó a los 78 y el ecuatoriano Joao Plata convirtió a los 84 para recortar distancias para Salt Lake.

Luke Mulholland abrió el marcador para el Real a los 13 minutos con un lanzamiento lejano que entró por la escuadra derecha de la portería.

Ola Kamara anotó su primer gol, que igualaba el marcador, a los 17 minutos de juego rematando un pase de Justin Meram en el área. Un gol en propia meta de Justin Glad tres minutos más tarde adelantó al Crew 2-1.

___

Earthquakes 0, FC Dallas 0

El portero del FC Dallas Chris Seitz paró un remate de cabeza de Tommy Thompson a los 88 minutos y el arquero de San José David Bingham atajó un disparo de Matt Hedges con la izqui3rda a los 90 en un juego que terminó en empate sin goles.

Los Earthquakes tenían importantes ausencias en su once inicial, incluyendo Chris Wondolowski, Simon Dawkins y los panameños Aníbal Godoy y Alberto Quintero por la Copa América.

Dallas sigue un punto por detrás de los Rapids de Colorado en la clasificación de la MLS.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario