Mundo 03 agosto 2016

Tribunal en Indonesia entiende en caso de sexo gay

YAKARTA, Indonesia (AP) — La Corte Constitucional de Indonesia delibera sobre si se debe penalizar las relaciones sexuales gay tras recibir una petición de activistas islámicos.

La Alianza por el Amor Familiar dice que una ley vigente que penaliza las relaciones sexuales entre adultos y menores del mismo género e impone condenas de hasta 15 años debe aplicarse también a los actos sexuales entre adultos del mismo género.

La presidenta del grupo, Rita Hendrawaty, dijo que no se trataba de criminalizar a la gente lesbiana, gay, bisexual o transgénero.

"La verdadera razón es que tengamos normas mucho más claras", dijo. "Nuestra intención no es criminalizar a los que tienen una orientación sexual pervertida. No se trata de eso. Pueden ser libres para vivir, pero no para mostrar su estilo de vida".

Este año se está desarrollando en Indonesia una campaña de denigración de los LGBT por parte de políticos derechistas, grupos islámicos, asociaciones profesionales y medios de prensa.

La homosexualidad no es ilegal en Indonesia, la nación musulmana de mayor población del mundo, pero la comunidad LGBT enfrenta denigración y discriminación. Penalizar la actividad sexual consensuada entre adultos sería un gran revés para los derechos humanos en el país.

Expertos presentados por el grupo anti-LGBT el martes declararon que la homosexualidad es inmoral de por sí y contraria a la ideología estatal. En las próximas semanas la corte oirá declaraciones de grupos e individuos contrarios a la penalización del sexo gay.

La Alianza por el Amor Familiar también quiere que el tribunal de nueve jueces amplíe las leyes de adulterio para incluir a la gente no casada y que la definición de la violación sea neutra desde el punto de vista del género. En la actualidad la ley define la violación como un acto de un hombre contra una mujer.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario