Deportes 19 abril 2017

Tribunal demanda por exención antimonopolio de béisbol

SAN FRANCISCO (AP) — Un panel federal de tres jueces apelativos se expresó escéptico con el abogado de peloteros de ligas menores que atenta contra la exención antimonopolios del béisbol.

Sergio Miranda, un infielder que fue seleccionado por los Medias Blancas de Chicago en el draft de 2007, demandó en 2014 junto con otros jugadores de ligas menores al béisbol de Grandes Ligas, al entonces comisionado Bud Selig y a los 30 equipos. Miranda y los demás argumentaron que el sistema de fincas de ligas menores viola la ley federal antimonopolios.

La demanda fue desestimada el 24 de septiembre de 2015 por el juez de distrito Haywood S. Gilliam Jr., y los peloteros quieren que el 9no Circuito de Apelaciones vuelva a ver el caso.

La Corte Suprema eximió al béisbol de la ley antimonopolio en 1922, al determinar que el béisbol no era comercio interestatal. La Corte Suprema confirmó esa postura en 1953 y 1972.

Los abogados argumentaron durante unos 15 minutos el lunes ante los jueces Sidney Runyan Thomas, Fernando Francis Fernandez y Mary Helen Murguia.

"Hay una historia de 95 años de aplicación incorrecta de las leyes antimonopolio en el 'negocio del béisbol''', dijo Samuel Kornhauser, abogado de los jugadores. "Ya no es 1922, cuando el béisbol estaba en aprietos".

La corte no se expresó muy solidaria con su argumento.

"La Corte Suprema no ha dado indicios de que vaya a cambiar de parecer", dijo Thomas.

"¿Cómo se supone que no nos dejemos llevar por eso?", agregó Murguia, al referirse a la Corte Suprema.

Una corte federal de San Francisco catalogó como una demanda colectiva una demanda separada de peloteros de ligas menores que argumentan que les pagan menos del salario mínimo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario