Mundo 22 abril 2016

Tribunal brasileño acepta cargos contra el banquero Safra

SAO PAULO (AP) — Un tribunal federal aceptó los cargos presentados por la fiscalía contra el magnate bancario Joseph Safra por presuntamente acceder a pagar a auditores fiscales sobornos de más de cuatro millones de dólares para que le redujeran o anularan multas por impuestos no pagados.

La aceptación de los cargos significa que Safra y el exejecutivo bancario Joao Inacio Puga están ahora acusados en la investigación sobre una red de sobornos, dijo el viernes un funcionario judicial de prensa.

La fiscalía federal indicó el mes pasado que Safra sabía del plan de algunos ejecutivos del Banco Safra en 2014 de pagar 15,3 millones de reales (4,25 millones de dólares) en sobornos. De acuerdo con los cargos, Puga negoció los pagos.

Los fiscales han dicho que Safra no participó directamente en las negociaciones, pero escuchas telefónicas mostraron que Puga informaba al banquero sobre las conversaciones.

Después de que los fiscales presentaron cargos contra Safra a finales de marzo, el Grupo Safra dijo en un comunicado que las imputaciones eran infundadas.

"No ha habido irregularidades en ninguno de los negocios del Grupo Safra", se afirma en el texto. Ningún representante del Grupo Safra "ofreció incentivo alguno a ningún funcionario público y el Grupo no recibió ningún beneficio a juicio del tribunal", agregó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario